La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), han registrado un total de seis sentencias condenatorias, y otras acciones importantes, como la exhumación de un cuerpo en el sector de Tela, Atlántida.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en proceso abreviado logró condena contra Néstor Alfredo Gutiérrez Castillo por el delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se solicitó la pena de dos años tres meses de reclusión, más las penas accesorias.
En otra causa, y siempre en procedimiento abreviado solicitó la pena de tres años de prisión contra Terry Javier Rodríguez Rodríguez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes, logró condena en procedimiento abreviado contra Alan Josué Mc Kenninss Mejía por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública. Se pidió la pena de nueve meses de prisión, más las accesorias.
En otro procedimiento abreviado, se solicitó la pena de un año seis meses de prisión contra Javier Orlando Legall Campbell por el delito de posesión de drogas preordenadas para el tráfico en perjuicio de la salud pública.
El Equipo Especial Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas obtuvo fallo condenatorio en procedimiento abreviado contra Nelson Bernaldo Rosales Molina y Eduardo Arquello Molina, conocido como Eduardo Molina Sandoval, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio. Se solicitó la pena de cuatro años ocho meses de prisión, más accesorias.
Igualmente, en otra audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público solicitó pena de un año con seis meses de cárcel contra Levy Mardoqueo Banegas Martínez por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
En otras acciones, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y en apoyo a la Fiscalía local de Tela, realizó exhumación en la comunidad de El Triunfo de la Cruz, del cuerpo del dirigente garífuna Ricardo Arnaul Montero Centeno, en vista que no fue reportada su muerte. Sigue proceso investigativo para esclarecer su muerte.
Igualmente, se decretó la prisión preventiva contra Kerlin Carolina James Ávila, a quien se le supone responsable de tráfico de drogas agravado y detención judicial contra Héctor Yovany Rodríguez Aguilar por supuesto delito de violación continuada en perjuicio de una niña.