La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), logró cinco sentencias condenatorias, entre las cuales se encuentran dos fallos contra personas dedicadas a la extorsión.
En el primero de los casos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo sentencia condenatoria mediante la figura de estricta conformidad contra Erick Leonel Sinclair Peralta, alias «Temblor», declarado culpable por extorsión y porte ilegal de arma de fuego permitida, con una pena concreta de 14 años de prisión.
Además, en procedimiento abreviado se decretó sentencia contra Marlen Patricia Cruz Contreras, siempre por el delito de extorsión, en perjuicio del testigo protegido, decretando una pena de 11 años, tres meses de reclusión y 375 días multas, más las penas accesorias.
En las otras causas, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de La Ceiba, obtuvo fallo condenatorio contra Cristóbal Amado Rivera como responsable del delito de actos de lujuria agravado en perjuicio de una niña. La audiencia de individualización de la pena se estableció para el 30 de mayo del 2023.
La Fiscalía de Delitos Comunes solicitó un año seis meses de prisión en audiencia de procedimiento abreviado contra Gustavo Armando López Molina por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Por su parte, la Fiscalía de Roatán, obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral y público contra Henry Bossen Walter Castillo (autor), y Haisleer Walter Castillo (cómplice), por el delito de homicidio en perjuicio de Hurslon Carlan Steward Pinnace.
En otro proceso, se dictó auto de formal prisión contra Edwin Nahún Serrano Mejía por presunto delito de maltrato familiar en perjuicio de su madre; también se presentó requerimiento contra Marvin Moisés Allens por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer reportó auto de formal procesamiento contra Marcio René Bonilla Baca y Jefry Onán Rosales Molina por presunto delito de desobediencia; y medidas contra Edgar Lisandro Hernández por quebrantamiento de medidas o condena.
En Puerto Lempira, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Isaías López Saición, por suponerlo responsable del los delitos de atentado y tipos agravados de lesiones.