San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de justicia logró sentencias condenatorias contra seis personas vinculadas al delito de extorsión.
Entre los condenados figuran Erick Josué Reyes Fonseca, Julio César Rodríguez Ayala, Daulin Ariel Sabillón Montoya y Marcos Devany Mazariego Medina quienes en audiencia de estricta conformidad fueron condenados a la pena de 10 años de reclusión y al pago de una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión.
Erick Josué Reyes y Julio César Rodríguez también fueron condenados a cuatro años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer un total de la pena de 14 años de cárcel.
Entre tanto, Manuel de Jesús Castillo Rodríguez fue condenado en audiencia de estricta conformidad a la pena de 15 años de reclusión distribuido 10 años por el delito de extorsión y al pago de una multa de 10 mil lempiras, cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y un año por tráfico ilícito de droga.
Mientras, que en audiencia de procedimiento abreviado Juan Ángel Bonilla Montes fue condenado como responsable del delito de extorsión. En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en contra de Jason Josué Arriaga Fuentes por extorsión y tráfico de droga, así mismo, en contra de Marco Antonio Bados Rodríguez y Selvin Antonio Esquivel Mejía por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y
Brayan Josué Flores Figueroa por extorsión.
En audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Dennis Adolfo Rodríguez por sospechas de tráfico de droga agravado.