Siguatepeque, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Siguatepeque, en distintos casos penales, obtuvo sentencia condenatoria en contra de seis personas, encontradas culpables de diferentes delitos.
Entre los ahora sentenciados se encuentra Alexander Ramos Gómez, quien, tras el fallo de culpabilidad, debe enfrentar una pena de prisión de seis años por la comisión del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad, pena que debe cumplir en la cárcel de Siria, el Porvenir Francisco Morazán.
También fueron condenados José Manuel Hernández Serén, Miguel Ángel Inestroza Hernández, Yony Jacobo Flores Trejo y Erlan Yobany Hernández Ávila, declarados culpables de porte ilegal de arma de fuego y Santos Mario Canales, por tenencia ilegal de arma de fuego.
En cada uno de los casos, el Ministerio Público aportó pruebas documentales, periciales y testificales que dieron lugar a la obtención de los fallos condenatorios en cada uno de los expedientes.