Comayagua. Comayagua. Seis fallos condenatorios mediante procedimiento abreviado logró la Fiscalía de Comayagua en los últimos días, aportando medios de prueba contundentes para que los imputados confesaran su responsabilidad penal y fueran sentenciados.
Entre éstos se encuentra José Raúl Rodríguez Medina, quien deberá cumplir cinco años y siete meses de prisión como responsable de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña.
También, fueron condenados Enmanuel Enrique López Marroquín y Fernando Yoel Cáceres, culpables de robo con fuerza agravado, ya que de acuerdo a lo demostrado por la Fiscalía, los dos sujetos ingresaron por la fuerza al instituto Polivalente Lejamaní, apoderándose de varios artículos de ese centro educativo.
Además, se logró fallo condenatorio en contra de Dany Yoel Rosales Ortega por daños continuados al estropear varios vehículos con piedras en estado de ebriedad, así como se sentenció a Edgardo de Jesús Guillen Vallecillos por lesiones agravadas al atacar con un palo y posteriormente con machete a un ciudadano y finalmente se emitió fallo contra José Santos Padilla Cruz por maltrato familiar agravado.