San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, obtuvieron un segundo auto de formal procesamiento contra un supuesto pastor evangélico señalado de abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.
La resolución dictada en el Juzgado de Letras de lo Penal en Villanueva, Cortés, es contra Erick Geovanny Zambrano Estrada por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales continuadas en perjuicio de una menor de apenas ocho años de edad.
El supuesto pastor, enfrenta un primer proceso por también suponer su responsabilidad penal en el delito de violación continuada, éste proceso penal se encuentra a las puertas de la celebración de una audiencia de juicio oral y público.
El acusado habría llegado a una comunidad de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, con la intención de abrir una iglesia evangélica, logró alquilar una vivienda donde empezó a dar clases de escuela dominical circunstancias que aprovechó para cometer los hechos por los cuales enfrenta la justicia penal.
Por otra parte, la coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez informó sobre el auto de formal procesamiento dictado a Alfonso Villanueva Gosselin por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas.
Mientras que, en audiencia preliminar se resolvió remitir el proceso contra Marcial Buruca Flores al Tribunal de Sentencia para la celebración de la audiencia de juicio oral y público por sospechas del delito de otras agresiones sexuales calificadas continuadas en perjuicio de una niña de ocho años de edad.
En audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones en Materia Penal en San Pedro Sula, se revocó el sobreseimiento provisional que en su oportunidad el Juzgado de Letras de lo Penal le otorgó a Óscar Armando Álvarez por el delito de violación calificada continuada y se ordenó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Los agentes de tribunales lograron en audiencia de procedimiento abreviado sentencia condenatoria contra José Ángel Rodríguez por el delito de otras agresiones sexuales.