Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de enfrentar un nuevo proceso, el privado de libertad Elvin Alexander Acuña Ramírez seguirá en prisión por suponerlo responsable del delito de asesinato y privación ilegal de la libertad de Sady Misael Durón Méndez
La resolución de auto de formal procesamiento y prisión preventiva la obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia inicial.
El juzgado con jurisdicción nacional de Tegucigalpa resolvió que el imputado continúe recluido en el centro penal de Morocelí, El Paraíso, tras que fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas presentaran medios probatorios indiciarios que acreditan la comisión del delito y la responsabilidad penal.
Las diligencias investigativas refieren que el 16 de agosto de 2020, en horas del mediodía, la víctima se encontraba en la plaza central de la aldea Zambrano, departamento de Francisco Morazán.
Seguidamente, llegó al lugar el imputado junto con Guillermo Antonio Moncada Morales actualmente privado de libertad y un menor de edad (todos presuntos miembros de la Pandilla 18); quienes subieron a la fuerza a Sady Misael Durón a una mototaxi con rumbo desconocido.
Aproximadamente seis horas después, lo trasladaron a un terreno solitario ubicado en el sector del Tablón de la misma comunidad y comenzaron atarlo de manos y pies, igualmente le enrollaron un lazo en el cuello, ahorcándolo hasta quitarle la vida.
Posteriormente, lo introdujeron dentro de un saco rojo, después subieron el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de la cajuela del vehículo turismo, color verde conducido por Moncada Morales, dejándolo abandonado a la altura del Río de Hombre del municipio del Valle de Amarateca, pero fue encontrado por las autoridades el siguiente día.