Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), después de obtener en juicio oral y público sentencia condenatoria, solicitó 15 años de prisión en contra de Remberto Hernández Portillo por el homicidio de René Alberto Coello García.
La audiencia de individualización de la pena se realizó en la sala V del tribunal de sentencia de Tegucigalpa.
El enjuiciado fue detenido por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) el 29 de abril de 2022 en la colonia Centroamérica de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El acto criminal se perpetró el martes 13 de abril de 2021, aproximadamente las 02:00 de la tarde, cuando el ofendido y el procesado llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, placa PCL-3980, a un taller mecánico ubicado en la aldea Santa Rosa de la capital.
Seguidamente, se bajaron del automotor y se dirigieron a conversar a un área del taller y minutos más tarde se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.
Inmediatamente, las personas que se encontraron en el lugar se aproximaron al donde se encontraba el cuerpo sin vida de René Alberto Coello García y el procesado abandonó el lugar en el vehículo.