Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección en Muertes de Menores adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), compareció a la repetición del juicio oral y público donde logró nuevamente sentencia condenatoria en contra de Astrid Alicia Alemán Pérez madrastra de la menor Dara Elizabeth Méndez Romero (3), quien fue declarada culpable por los delitos de homicidio y maltrato familiar.
En este caso, la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ordenó repetir el debate, en razón que los jueces no valoraron bien ciertos elementos de prueba a favor de la defensa.
Por consiguiente, el Ministerio Público acreditó demostrar la culpabilidad mediante nueve medios probatorios entre ellos: testificales, documentales y técnico-científicos y la responsabilidad penal de la procesada, asimismo señaló audiencia de individualización de la pena para el 28 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Este hecho ocurrió el 14 de agosto de 2017, cuando la niña fue llevada de emergencia a la Clínica Periférica (CLIPER) de la colonia El Sitio de la capital, aproximadamente las 4:00 de la tarde, sin embargo fue imposible salvarle la vida.
La víctima fue trasladada al Departamento de Patología Forense de la Dirección de Medicina Forense, donde se practicó la autopsia que estableció que la manera de muerte fue homicida, causada por la obstrucción de la vías respiratorias, además de acuerdo al dictamen el cuerpo de la infante revela suficiente evidencia que involucra con el crimen a Astrid Alicia, quien mantiene aún las medias cautelares contenidas en el artículo 173 numeral 6, 7 y 9.