Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, efectúan la exhumación del cadáver de la joven Ruth Chévez Martínez de 20 de edad, quien fue encontrada sin vida por sus familiares el 15 de mayo de 2024.
Las labores están siendo coordinadas por la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV en el camposanto general situado en el barrio El Cementerio de Lepaterique, sur de Francisco Morazán.
Conforme a las diligencias de agentes de la unidad de muerte de mujeres y femicidios de la ATIC, el hecho se suscitó en el caserío El Hatillo que pertenece a la aldea El Carrizal del municipio en mención, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y a eso de las 7:00 de la noche salió al baño, que esta fuera de la casa.
Sus familiares al ver que no regresaba salieron a buscarla a los alrededores del domicilio, encontrando con su cuerpo colgado de un árbol a unos 100 metros de donde vivía, al bajarla ya joven ya no presentaban signos vitales.
Con la exhumación se pretender esclarecer si la muerte de la joven es homicida o suicida, ya que en el momento de que encontraron el cuerpo de la joven no se le practicó la respectiva autopsia médico legal para determinar la causa y manera de muerte.