Tocoa. – La Fiscalía de Regional del Bajo Aguán registró nuevos procesos penales por diversos ilícitos, entre ellos, la detención judicial contra José Adrián Castro Chévez, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Fredy Danery Vásquez Rivera.
Además, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de Tocoa formalizó acusación contra Walter Starly Quiroz Flores por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su abuela. Se solicitó se dictara el auto de apertura a juicio dentro del término de ley.
En Tocoa se dictó auto de formal prisión con medidas sustitutivas contra Danni Onán Barralaga Hernández por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de orden público.
También, se impuso la detención judicial contra José Argueta Membreño por suponerlo responsable de los delitos de violencia contra la mujer y amenazas no condicionales.
Asimismo, la Fiscalía de Tocoa registró la detención judicial de José Alexander Gómez Medina por supuesto delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La Fiscalía Local de Trujillo presentó requerimiento fiscal contra Carlos Ramos Rodríguez por suponerlo responsable de los delitos de maltrato familiar agravado y amenazas en perjuicio de una dama.
La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, reportó la imposición de medidas cautelares contra Juan Pablo Ramírez por presunto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de dos víctimas del sexo femenino.