Se investigan descombros en la zona central del país
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, lideró operativos de protección forestal e inspecciones en diferentes sectores de los municipios de La Villa de San Antonio y Lamaní, donde se han abierto denuncias por la supuesta comisión de daños agravados al realizar descombros para el establecimiento de actividades agrícolas.
Para determinar si existe responsabilidad y si se ha actuado sin seguir los trámites administrativos correspondientes, el equipo técnico de la Fiscalía realizó la inspección de campo, evaluando los daños causados y recabando toda la información necesaria para elaborar el expediente investigativo.
Además de las inspecciones, los técnicos forestales también verificaron la facturación y la guía de movilización de varios camiones cargados de producto forestal que salían de la zona, con el objetivo de contrarrestar el trasporte ilegal de madera en el sector.
Estos operativos se realizaron en coordinación con efectivos militares de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y el acompañamiento de personal de la alcaldía municipal de los dos municipios, acciones que se realizan de manera constante en todos los sectores del departamento de Comayagua.