Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), por medio de la Sección de Audiencias y Juicios, formalizó acusación en la causa incoada en contra de Santos Antonio Ramos Varela alias «Toni» por considerarlo responsable del asesinato de José Leonel Moncada Sánchez y por lesiones graves en perjuicio de testigo protegido.
El imputado fue detenido en atención a una orden de captura ejecutada el pasado viernes 29 de julio en la Operación Némesis VII.
Las investigaciones indican que el 30 de mayo de 2021, a las 2:00 de la mañana, en la aldea Guayabillas, Valle de Amarateca, departamento de Francisco Morazán, el imputado junto con otra persona se encontraban en una pulpería ingiriendo bebidas alcohólicas.
Igualmente, se encontraba en el establecimiento la víctima José Leonel Moncada Sánchez conocido como «Chepo» acompañado de dos personas del sexo masculino tomando cervezas.
Al instante, se generó una discusión entre el imputado, la víctima y las personas que los acompañaban por motivo de una cerveza, pero, Ramos Varela se retira junto con la persona que que andaba y minutos después sale del negocio Moncada Sánchez con otra persona, sin embargo, cuando transitaban unos 400 metros observaron al ahora imputado, portando un arma de fuego, tipo escopeta.
Enseguida y sin mediar palabras comenzó a disparar contra la humanidad de José Leonel Moncada Sánchez e hirió al testigo protegido, el primero falleció y el segundo fue trasladado a un centro asistencial hasta las 6:00 de la mañana por personas que pasaban por el lugar.