Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia preliminar, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación y conoció sobre la pretensión de la defensa de buscar un fallo de procedimiento abreviado en la causa instruida a José Manuel Sarmiento Paz por suponerlo responsable de los delitos de femicidio, amenazas y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de su expareja Lilian Nohemí Sierra Quiñonez, una menor de edad y la seguridad interior del Estado de Honduras, respectivamente.
De acuerdo al expediente de la unidad de femicidios de la ATIC, el hecho criminal se perpetró el 20 de febrero de 2017, día en que el imputado llegó hasta la colonia capitalina Villa de los Laureles a traer a sus dos hijas para llevarlas a pasear.
Aproximadamente a las 5:45 de la tarde regresó y bajo engaños invitó a su expareja a comer y aprovechar darle un obsequio en ocasión de estar celebrando ese día su cumpleaños, es así que abordó la motocicleta del imputado que de inmediato se dirigió a una zona en las afueras de la capital donde la asesinó.
Posteriormente, a la joven la encontraron sin vida a la orilla de una calle de la aldea La Sabana de Lepaterique, sur de Francisco Morazán.
El supuesto femicida estuvo prófugo de la justicia desde febrero de 2017, sin embargo, agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC de San Pedro Sula lo ubicaron en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, Copán, donde fue capturado.