Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Emerson Manuel Rodríguez Ramos alias «Pistola» quien se declaró culpable de haber cometido el asesinato del comerciante Dilmer Rubio Fuentes.
Tras haber aceptado su culpabilidad Rodríguez, el juez competente emitirá posteriormente la sentencia condenatoria en término de ley.
Por este mismo caso, el año anterior se logró una condena de 15 años de prisión contra Henry Alberto Valle Rodríguez alias «Cangri»; quien admitió la culpabilidad del asesinato del comerciante; mientras tanto, Ronald Javier Maradiaga Soriano alias «Chancha Gringa» se someterá a juicio oral y público.
Los hechos en relación a la muerte violenta de Dilmer Rubio Fuentes ocurrieron el 19 de junio de 2021 en la colonia Canaán, cuando se encontraba realizando un trabajo de albañilería, luego llegó Henry Alberto Valle Rodríguez alias «El Cangry» y le disparó con un arma de fuego.
Enseguida, se aproximaron tres personas identificados como Ronald Javier Maradiaga Soriano alias «Chancha Gringa», Henry Alberto Valle Rodríguez alias «Cangri» y Emerson Manuel Rodríguez Ramos alias «Pistola» portando armas de fuego de diferente calibre, luego le gritaron a la víctima y cuando se acercó le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida; tras cometer el crimen se dieron a la fuga.
El arresto de los tres imputados se produjo en diferentes días del mes de abril del año 2023 en atención a una orden de captura ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)