Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante la figura de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años con tres meses de prisión en contra Carlos Alberto Munguía García por el homicidio de su propio hermano Ismael Munguía García, a quien propinó dos golpes fulminantes en la cabeza con una pala.
El procesado fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6 de esta ciudad capital, el 27 de julio del presente año, después que la Sección de Instrucciones de la FEDCV coordinara con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), allanamiento de morada en ese sector.
Las investigaciones indican que el día sábado 7 agosto de 2021, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, aproximadamente a las 9:30 de la noche, el homicida generó una fuerte discusión con su hermano por la propiedad de una casa y un terreno.
Acto seguido, lo agredió violentamente con una pala y aunque los familiares trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario, éste falleció dada la gravedad de las heridas.