San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte han obtenido resultados positivos a favor de víctimas de abuso sexual y han evacuado audiencias contra individuos vinculados a delitos comunes.
Dentro de las resoluciones judiciales obtenidas, destaca la sentencia condenatoria contra Mario Manuel Bonilla Rivera por el delito de otras agresiones sexuales, además se dictó auto de formal procesamiento en contra de Allan Gualberto Álvarez Quesada por sospechas de otras agresiones sexuales calificadas y se libró orden de captura en contra de otro sujeto por sospechas de violación especial.
La Fiscalía Especial de Protección a la Protección a la Niñez, también informó de la resolución que dictó la Corte de Apelaciones donde se revoca el sobreseimiento provisional que en su momento de dictó a favor de Osmán Enrique Reyes Martínez por los delitos de otras agresiones sexuales calificadas continuadas y otras agresiones sexuales calificadas y el delito de violación se modifica por el de violación calificada continuada.
Entre tanto, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, dio parte de la condena contra David Josué Quintanilla Moreno por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, mientras que en audiencia de procedimiento abreviado César Yonathan Portillo fue condenado por robo con intimidación agravado.
Además, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las relacionadas con la causa penal en contra de Antonio Mejía Gavarrete y Maira Rodríguez por estafa agravada continuada y se programó juicio para el 30 y 31 de mayo.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer del auto de formal procesamiento contra Jisue Orlando Ardón Ortega por desobediencia y en audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Carlos Javier Lanza por maltrato familiar.
Autoridades judiciales admitieron tres requerimientos fiscales por sospechas del delito de quebrantamiento de condena o medida contra Luis Alberto Reyes Sosa, Omar Eduardo Pinkay y Josué Naham Argueta Amaya, contra otro sujeto más se libró orden de captura por desobediencia.
Por su parte la Fiscalía de Turno presentó acusación por suponer responsabilidad penal en contra de Carlos Alfredo Gonzales Mejía por receptación del delito de hurto simple de vehículo, en contra de José Fernando Mancías Antúnez por homicidio imprudente en perjuicio de Laura Joany Rodas Alvarado, así mismo, en contra de José Luis Tejada Rodríguez por maltrato familiar habitual y en contra de Marcos Aurelio Ruiz Raudales por violación agravada.
A José Armando Rubio Hernández y Josué Manuel Gómez Galindo se les procesó penalmente por tráfico de droga y porte ilegal de munición prohibidas, también por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, entre tanto que, a Carlos Antonio Valerio Martínez y Osmán Adonay Escober Díaz se les acusó por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Ramón Antonio Ventura Núñez fue procesado penalmente por homicidio con imprudencia grave en perjuicio de Arnold Enrique Sosa Medina, las acciones penales se amplían en contra de Arnold Enrique Sosa Medina, Juan Omar Reyes Muñoz por trato degradante y en contra de Carlos Fernando Oviedo, José Leopoldo Ramos, Kevin Jahir Pérez Galo, Walter Noé Ramírez Hernández y Juan Edgardo Hernández Alvarado por tráfico de droga.
Luis Daniel Moncada Cruz fue acusado penalmente por homicidio imprudente en perjuicio de Junior Omar Flores Villanueva, entre tanto que, Andy David Guillén fue acusado por homicidio imprudente en perjuicio de Carlos Alexander Ortega Castillo y Asier Gael Ortega.