San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en apego a la protección de los intereses generales de la sociedad hondureña, lograron resoluciones favorables que van a permitir en su momento deducir responsabilidad penal a individuos vinculados a diferentes hechos ilícitos.
Dentro de las resoluciones se destaca que en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva contra Carlos Roberto Mejía Flores sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Juan Ramón Guevara Pineda fallecido el 11 de agosto de 2019 en la aldea Posas de Agua en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Mientras que, en audiencia Ad-Hoc en la Corte de Apelaciones de lo Penal en San Pedro Sula, la Unidad Especial Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logró revocar la resolución de sobreseimiento provisional que en su oportunidad se había otorgado a los ciudadanos de origen guatemalteco, Alfonso Vásquez Castañeda y Román Martínez Leiva, señalados como sospechosos del delito de tráfico ilícito de personas y se ordena dictarle el auto de formal procesamiento.
Entre tanto, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, dio a conocer que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Josué Alexander Gámez Estrada por sospechas de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en perjuicio de Delmy Yolani Torres y Jeffry Alexander Guerrero Cubas.
En procedimiento abreviado, Ever Omar Rosales y Joset Fabián Castro Gutiérrez fueron condenados a la pena de tres años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictó la medida de prisión preventiva a Harold Manrique López por robo con intimidación y a Humberto Raudales Zamora por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer la admisión de las pruebas en la causa contra Johana Patricia Rápalo por el delito de maltrato familiar agravado y se libra orden de captura contra Kevin Johan Sabillón Lico al ser declarado en rebeldía en el proceso por portación ilegal de arma de uso comercial.
La Fiscalía de Turno, informó acerca de la presentación de requerimiento fiscal en contra de los sospechosos Luis Alberto Sagastume Pineda por maltrato familiar, Andrea Victoria Girón Reyes y Cristian Geovany Jiménez Gómez por tráfico de droga; José Fernando Mejía Ayala, Marcos Antonio Gotay López y Arnold Iván Chiuz Erazo por suponerlos responsables del delito de robo con violencia.