Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de juicio oral y público, agentes de tribunales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron sentencia condenatoria en contra Jorge Alberto Pastor Arguelles.
El fallo condenatorio lo dictó la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, tras valorar los medios probatorios que determinan la culpabilidad del delito de homicidio en perjuicio de Ángela Marina Cárcamo.
La audiencia de individualización de la pena se fijó para el día 1 de diciembre a las 09:00 de la mañana.
De acuerdo a la relación de hechos, el día 10 de octubre de 2010, se produjo la muerte violenta de la víctima en la colonia Villanueva, sector 7, específicamente en un bar ubicado en esa zona de la ciudad capital.
Al lugar ingresó el imputado en compañía de dos personas, quienes se ubicaron frente a la mesa que departía la joven, luego observó que en la mesa se encontraba un conocido, se dirigió a él, solicitándole que fueran a bailar y éste respondió que no.
Ante esa situación, se generó una discusión entre la víctima y otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellos el procesado, quien inmediatamente sacó su arma disparando varias ocasiones contra la humanidad de Ángela Marina Cárcamo.
Desde el punto de vista médico legal se determinó que la causa de muerte de la ofendida fue traumatismo cráneo encefálico abierto y la manera de muerte homicida.