Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través del Modulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Comayagua, en coordinación con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y un médico del Hospital Santa Teresa, realizaron la recuperación de una adulta mayor, que según denuncia era objeto de malos tratos por parte de una hija que es paciente psiquiátrica.
Según el reporte recibido por las autoridades, la señora de 82 años de edad había sido privada de su liberad por su hija, ya que no la dejaba que se fuera de la vivienda y la tenía en condiciones precarias desde hace unos siete meses, por lo que el Ministerio Público coordinó las diligencias para trasladar a la víctima a un centro asistencial y remitir a la hija al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.
La alerta fue dada por vecinos de la afectada, y de inmediato el MP coordinó su recuperación, y una vez que sea evaluada por los médicos será trasladada a un entorno seguro.
El MP agradece a quienes denuncian estos casos, ya que es la manera en que se pueden realizar acciones para recuperar a las víctimas, restituir sus derechos y trasladarlas a un sitio seguro, esto como parte del trabajo institucional a favor de los grupos vulnerables.