San Pedro Sula, Cortés. Dos adultos mayores que se encontraban en estado de abandono fueron rescatados por agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y al Adulto Mayor en Choloma y San Pedro Sula, Cortés.
Uno de los adultos mayores de 66 años de edad fue rescatada en la colonia Jardines de Choloma hasta donde un equipo de fiscales se desplazó para atender la denuncia encontrando a la afectada en estado de abandono, la señora fue llevada para una evaluación médica al hospital “Mario Catarino Rivas”.
Los agentes de tribunales también recibieron una segunda denuncia en el sentido que otra adulta mayor de edad fue dejada en abandono en las puertas del hogar “Perpetuo Socorro” en el barrio Medina de San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, inmediatamente desplazó hasta el sitio un equipo fiscal encontrando a la ancianita tirada sobre la acera y balbuceando palabras al consultarle sobre su identidad y la edad no pudo ser explícita fue necesario su traslado al hospital “Mario Catarino Rivas” para un chequeo médico.
Las dos adultas mayores tras las evaluaciones médicas fueron trasladadas al centro “Perpetuo Socorro” donde ya se encuentran en mejores condiciones.
Entre tanto, la Fiscalía de Turno, dio a conocer la interposición de requerimientos fiscales contra Germán David Zelaya y Celso Ramos Mendieta por sospechas de robo con intimidación y receptación del delito de robo con intimidación y en contra de José David Chávez Zúñiga por homicidio imprudente en perjuicio de Carlos Daniel Rosales Alemán.
Además, se presentó acusación contra Daniel Humberto Ramírez, Edin Francisco Alvarado Rivera, Yorby Brandom Román Amaya y Virgilio Sánchez Santos por maltrato familiar y en contra de Josué René Hernández Mejía por violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La lista de acusados se extiende contra José Alexander Reyes Villanueva por supuestamente haber cometido el delito de violación agravada, Divixs Ángel Zúñiga y Carlos Daniel Mancía por porte ilegal de armas prohibidas, Jossiet Sabdy Aguilar Sauceda, Kevin Javier Arias Espinoza, Eliberto Pineda Sánchez, Carlos Alberto Osorio Santiago, Yulissa Marisela Peña Alvarado, Álvaro Gabriel Rodríguez Padilla por sospechas de haber cometido el delito de tráfico de droga y Jairo Geovany Tróchez Trochez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por su parte, la Fiscalía Contra los Delitos Comunes dio parte del auto de formal procesamiento dictado contra Fredy Adonis Torres Puerto mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Wilmer Centeno Canales por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
La medida de auto de formal procesamiento se dictó contra David Alexander Pineda por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada, Mauro Canales Meléndez fue procesado penalmente por homicidio imprudente y conducción temeraria y Marvin Leonel Machado López por omisión del deber de socorro.