San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público en defensa y protección a los intereses generales de la sociedad, continúa dando respuestas a las denuncias a favor de los sectores más vulnerables y resultados satisfactorios en diferentes audiencias ante los tribunales de justicia.
Dentro de los resultados sobresale el rescate del adulto mayor José Ángel Mejía (86), quien en su silla de rueda deambulaba por las calles de la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, sin ningún horizonte.
Un equipo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, recibió la denuncia trasladándose hasta el sitio en mención, encontrado al octogenario en condiciones paupérrimas, siendo remitido al hospital Mario Catarino Rivas para una revisión médica y su posterior remisión al Hogar Perpetuo Socorro.
Entre tanto, la Fiscalía Contra Delitos Comunes resaltó el auto de formal procesamiento impuesto a José Edgardo Gámez Escobar y José Elías Gonzales Martínez por sospechas de robo con fuerza; y contra Bryan Ariel Romero Portillo y Edman Andony Garache Martínez por presuntos delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y de robo con violencia agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Por su parte, en la causa contra Alfredo Leiva Castellanos se pide una pena de 10 años de reclusión por el delito de robo con intimidación, 4 años y 8 meses por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tres años con seis meses por atentado y una multa de 7 mil lempiras.
También se da a conocer el auto de formal procesamiento que, en condición de sospechosos, fue dictado contra Roger Antonio Cerna Maradiaga por conducción temeraria y misma resolución (auto de formal procesamiento) por tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial contra Erick Daniel Jiménez Meza.
A José Andrés Ríos Sánchez y a Héctor Rolando Membreño, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial auto de formal procesamiento y Kevin Alexis Posadas Mazariego fue condenado a tres años de reclusión.
Los tribunales giran orden de captura contra Javier Eduardo Rodríguez Molina por incumplir medidas por los delitos de falsificación de documentos públicos y privados en concurso real y conservación de equipo y materiales destinados a la falsificación de documentos y Fredis Adonis Torres por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.