Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras encontrar los elementos probatorios suficientes, la Fiscalía de Choluteca presenta requerimiento fiscal contra José Amador López, y Oswaldo López Medina, por suponerles haber cometido el delito de contrabando.
Según el informe presentado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 11 de septiembre del presente año en un patrullaje rutinario de la Policía Nacional, observaron un carro tipo busito al que le hicieron señal de parada para una revisión de rutina.
Una vez que solicitaron que abrieran las ventanas del carro, lograron ver que había varios fardos de color verde que contenían mercadería, los que al revisarlos contenían tenis y sandalias, solicitándole a los procesados que si contaban con la documentación de respaldo de la introducción de la mercancía, misma que no presentaron.
Cuando el fiscal de turno llegó al lugar en donde estaba la mercancía, se contabilizaron 459 pares de tenis y sandalias de diferentes marcas, los que supuestamente fueron introducidos al país sin haber cancelado el debido pago ante las autoridades aduaneras.
La ciudad de Choluteca, cuenta con varios puestos fronterizos cercanos, por lo que generalmente, algunas personas pretenden burlar las autoridades al intentar introducir varias mercancías por puntos ciegos, por tanto, las autoridades policiales realizan diferentes operativos móviles con el fin de combatir este flagelo.