Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpuso en las últimas horas un requerimiento fiscal que involucra a tres ciudadanos a quienes se les encontró 30 paquetes dobles de supuesta marihuana, ocultos en el baúl de un vehículo.
La acusación es en contra de Jesús Hernández Rodríguez, Junior Alexis Oviedo Moreno y José Antonio Argueta Elvir por el delito de tráfico de drogas agravado y quienes fueron detenidos por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en el barrio Aterrizaje de Choluteca.
El caso surge a raíz de una denuncia que recibió la autoridad policial en la que se mencionaba que se encontraba un vehículo turismo marca Ford, color rojo, con placa HCR 5754, mismo que era abordado por tres hombres, que presuntamente estaban realizando una entrega de supuesta droga.
Un equipo de elementos se movilizó a verificar la información y se constató que en el baúl del carro en el que se transportaban los tres supuestos traficantes, estaban en el interior de una caja varios paquetes de presunta hierba, de inmediato fueron requeridos.
En la audiencia de declaración de imputado se les dictó la detención judicial y se agendó para el próximo viernes 19 de enero en horas de la mañana, la audiencia inicial; además el juez que conoce la causa juramentó peritos de toxicología y extracción de data.