Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Tras recabar los suficientes elementos probatorios, La Fiscalía de Choluteca presenta requerimiento fiscal contra Santos Wilfredo Ortéz Hernández, por suponerle responsable del homicidio de una bebé de seis meses de edad.
Después de un buen manejo técnico jurídico de parte de la Fiscalía, y luego de realizar el levantamiento cadavérico de la menor, Estefany Yamileth Montoya Hernández; quien, mediante un dictamen de autopsia preliminar indicaba que la causa de muerte de la menor fue un traumatismo craneoencefálico y facial.
La misma investigación detalló que la madre sufría de violencia doméstica de parte del procesado, quien cuando andaban molesto arremetía contra la madre y su hijastra. El pasado 17 de diciembre de 2022, Ortéz Hernández tomó de sus manos a la menor para encerrarse en un cuarto y después la encontraron sin vida.
Luego de llevar a cabo la captura en la aldea La Lucha, de Marcovia, Choluteca, fue presentado ante las autoridades para celebrar la audiencia de declaración de imputado, en donde el juez que conoció la causa, dictó detención judicial.
La audiencia inicial se llevará a cabo el próximo viernes 10 enero, a las 10:30 am.