Requerimiento Fiscal contra supuesto distribuidos de drogas de un barrio de Comayagüela
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal contra el Microtráfico de Drogas interpuso un Requerimiento Fiscal en contra de Walter Alexander Cardenas Vásquez alias “Locote”, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS – 13) y que de acuerdo a la investigación vende y distribuye drogas en el barrio Bella Vista de Comayagüela.
La acusación se efectuó luego de su captura in fraganti por parte de la Unidad Antidrogas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes recibieron una información sobre el delito que estaba cometiendo el acusado, en la calle principal del mencionado barrio.
Una vez ubicado el sospechoso en el lugar referido se realizó el allanamiento e inspección del sitio donde habita el presunto marero a quien se le decomisó 40 envoltorios conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, 8 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana y tres mil cuatrocientos treintas y seis lempiras (Lps. 3,436.00).
Por estos hechos, el Ministerio Público en base al artículo 5 numeral 34 de la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícitos de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, acusó a Cárdenas Vásquez precisamente por el delito de tráfico ilícito de drogas, que es considerado por la legislación nacional como un delito de delincuencia organizada pues supone una amenaza grave para la salud de la población hondureña.