San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) enmarcados en la norma jurídica de representar, defender y proteger los sagrados intereses generales de la sociedad hondureña, presentaron requerimiento fiscal contra personas señaladas como sospechosas de cometer los delitos de maltrato familiar, conducción temeraria, tráfico ilícito de droga entre otros.
Dentro de los requerimientos fiscales se destaca el presentado contra Derian Issac Chávez Henríquez, como presunto sospechoso del delito de violación agravada calificada en perjuicio de una menor de dos años de edad, el hecho ocurrió en una de las colonias en San Pedro Sula.
Derian Issac Chávez, tras concluir la audiencia de declaración de imputado fue remitido al Centro Penal en la ciudad de El Progreso, Yoro, para retornar al Juzgado de Letras de lo Penal, en San Pedro Sula, dentro de un plazo no menor de seis días para la celebración de la audiencia inicial en la que se determinará su situación legal.
La lista de acusados se extiende con Heidy Smith Ulloa Henríquez por sospechas de haber cometido el delito de tráfico ilícito de droga, también se procesó penalmente a Carlos Roberto Galeno, Rigoberto Alvarado y José Geovany Torres Gonzáles por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar agravado
Elsi Jackeline Vásquez López fue acusada penalmente por el delito de amenazas, Nelson Alexander Rodríguez Martínez por la supuesta comisión del delito de porte ilegal de municiones prohibidas, Kevin Arneas Castrillo Rivera por conducción temeraria y omisión del deber de socorro y Lenin Paulino Borjas Rodríguez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Entre tanto la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, dio a conocer que, mediante la vía de la estricta conformidad, Arnulfo Orellana de Paz fue condenado a la pena de ocho años de reclusión, cuatro años por el delito de robo con violencia e intimidación, a cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial más las penas accesorias y la responsabilidad civil.
Los agentes de tribunales informaron sobre la orden de captura que se libró contra Onis Alexis García Cañas y Rolando Carbajal Padilla tras ser declarados ambos en rebeldía al incumplir las medidas que se les impusieron en la causa penal que se sigue en su contra por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Nelson Samuel Pérez Díaz también conocido como Nelson Jesús Pérez Díaz como responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Mientras que, en audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Letras de Villanueva, Cortés, se dictó auto de formal procesamiento a Marvin Leonel Machado López por omisión del deber de socorro, también, contra Carlos Humberto Rivas Rivera y Yosman Alexis Moscoso Vásquez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, también un juez competente dictó auto de formal procesamiento en contra de José Daniel Maldonado Umanzor por homicidio imprudente, omisión del deber del socorro ciudadano y conducción temeraria.