Noticias | Ministerio Público

Requerimiento fiscal contra individuos que resultaron heridos en una explosión en residencial Villas Mackey, donde se incautaron armas y municiones

Publicado el 19 junio, 2024 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó requerimiento fiscal contra tres personas que habrían resultado heridas en el interior de una vivienda en la residencial Villas Machey, en San Pedro Sula, Cortés.

La acusación fue interpuesta contra Juan Carlos Hernández Interiano, Víctor René Gallardo Castro y una tercera persona de nacionalidad extranjera contra quien se pide orden captura y quienes enfrentan los delitos de depósito de artefactos explosivos, tenencia de munición de uso prohibido, tenencia de munición de uso comercial, tenencia de armas de fuego uso prohibido, tenencia de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de droga.

En el caso de Juan Carlos Hernández originario de Choloma, Cortés y Víctor René Gallardo nacido de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque permanecen bajo vigilancia policial en una clínica privada donde se recuperan de las heridas que recibieron producto de una explosión que ocurrió en el interior de la vivienda.

El hecho sucedio la mañana del 18 de junio en la residencial Villas Machey, en San Pedro Sula, donde los vecinos escucharon fuerte detonaciones y alertaron a los cuerpos policiales que se presentaron al sitio de inmediato encontrando en primeras instancia manchas de sangre en la entrada a la vivienda.

Los agentes de tribunales del Ministerio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), al presentarse a la escena de crimen para realizar las primeras diligencias investigativas, encontraron un fuerte arsenal desde lanza granadas y diferentes armas de fuego y municiones de distintos calibres.

Tambien, se encontró un kilo de supuesta cocaína, dinero en efectivo entre lempiras y dólares y libretas de ahorro entre otros manuscritos.

Los acusados deberán comparecer a la audiencia de declaración de imputado una vez reciban la correspondiente alta médica para que puedan responder por los delitos antes descritos.

Publicaciones relacionadas