Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), presentó requerimiento fiscal contra Gesel Daniel Chicas Ramos, Denis Gonzalo Perdomo Perdomo y Henry Fabricio Bertrand Amador, por suponerles haber cometido el delito de contrabando.
El informe investigativo indica que, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizaban un patrullaje rutinario a eso de las 8: 30 pm en la colonia Flor del Campo número uno, cuando observaron que tres personas estaban transbordando mercadería de un camión.
Una vez que los uniformados se acercaron, lograron ver que en el interior de un camión color amarillo, marca International, placa HAB-4785, había máquinas para hacer ejercicios, electrodomésticos, herramientas para construcción, aspiradores, colchones, camas plegables, entre otros enseres.
Al preguntarles si tenían la respectiva documentación de soporte de la mercancía en mención, indicaron que no contaban con lo misma, por lo que se avisó a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias investigativas pertinentes y luego presentar el requerimiento fiscal por el delito de contrabando.
De igual forma, el dictamen técnico emitido por la Administración Aduanera determinó que valor de la mercancía inventariada era superior a 15 salarios mínimos. Así mismo, en ningún momento los tres procesados lograron justificar la tenencia, transporte, o el comercio de dichas mercancías.