Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Turno, presentó requerimiento fiscal contra el conductor del bus que provocó un accidente a la altura del bulevar Suyapa el pasado lunes 31 de julio y en el que falleció una persona y varios resultaron heridos.
El requerimiento fiscal fue presentado contra Darwin Noé Serna Vásquez, a quien se le supone responsable de haber cometido los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Edwin Antonio Amador, conducción temeraria y daños en perjuicio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El lunes anterior, el bus de la ruta Carrizal-Cascadas-Unah-La Sosa circulaba por el bulevar Suyapa y cayó en el túnel que conecta la residencial El Trapiche a inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según lo recabado con las autoridades de la fiscalía, el conductor del autobús se encuentra delicado de salud y no se ha podido tomar la declaración de imputado, por lo que se está a la espera de su evolución.
En su momento, se generó confusión en relación a la identidad de la persona fallecida y su relación con la conducción de la unidad de transporte, no obstante la investigación en el término de las 24 horas de los delitos en flagrancia precisaron que quien conducía el automotor era Darwin Noé Serna Vásquez quien sobrevive y tendrá que enfrentar un proceso penal.