Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autoridades de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sostuvieron una reunión con personeros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), a fin de conocer y tener una mesa de trabajo en torno a la investigación de la muerte violenta del aficionado del Real España, Wilson Pérez.
En el encuentro estuvo presente el titular de la FEDCV, Roberto Blen Andino, la subdirectora de la ATIC, Kenya Patricia Reconco y el equipo de agentes y fiscales adscritos a la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado para resolución de este caso.
Es importante destacar que la investigación de este caso en la actualidad está centrada en las prácticas de pericias técnicas científicas, así como la recolección y análisis de otros indicios y una vez teniendo los resultados poder identificar y vincular a los posibles autores de la muerte del aficionado.
Ese tipo de estudios le ha permitido al MP llegar con éxito a la resolución en casos de alto impacto, enmarcados en la objetividad y transparencia de las investigaciones.
Oficiales de Derechos Humanos de la OCNUDH ratificaron el asesoramiento técnico jurídico bajo las normas y procedimientos investigativos de muertes cometidas por agentes del estado.
El MP aplaude el acompañamiento de la OACNUDH en este como en otros casos de impacto que violentan el derecho fundamental de todo ser humano como es el derecho a la vida, causas en las que se trabaja también conforme a tratados y convenios internacionales.