San Pedro Sula, Cortés. – En el Centro Penal de El Progreso, Yoro, guardará la detención judicial en espera del desarrollo de la audiencia inicial, el principal sospechoso del transporte de 169 paquetes de marihuana de la variedad conocida como “crispy”.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó acusación contra Federico Antonio Flores Ulloa por el presunto delito de tráfico de droga agravado, tras ser detenido por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), durante un allanamiento en la colonia Las Mercedes, en Puerto Cortés.
La audiencia inicial está prevista para el jueves 25 de julio, donde la FESCCO solicitará el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, considerando por todos los elementos encontrado durante la operación que dirigió el Ministerio Público.
Por otra parte, la FESCCO en audiencia de individualización de la pena solicitó ante el Tribunal de Sentencia la imposición de una pena de ocho años de reclusión contra Ovando Echeverry Martínez Turcios, Justin Alessandro Martínez Barahona, Bairon Jonathan Dubón Romero y José Mauricio Alvarado Mejía, por ser considerados responsables del delito de asociación para delinquir.
Los acusados fueron capturados el pasado junio de 2022 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la operación Zamora, en la ciudad Tocoa, Colón, que llevó al desmantelamiento de una estructura con operatividad internacional para el tráfico de droga.