Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el asesinato de Santos Francisco Zúniga, robo agravado del mercadito «Cinco Estrellas”, robo a la empresa de Seguridad Inversiones Múltiples de Seguridad Investigaciones y atentado contra elementos del orden, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de individualización de la pena, solicita la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa una condena de 30 años contra Cristian Isaac Ordóñez Centeno y a Darlin Jonock Cruz Bustillo.
De acuerdo a las investigaciones realizadas en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 21 de agosto de 2018, a eso de las 12:00 del mediodía, en el mercadito “Cinco Estrellas” de la colonia capitalina Arturo Quezada, llegaron los procesados a bordo de un vehículo marca Honda, color gris, portando armas de fuego.
Seguidamente, en el interior del establecimiento comenzaron a disparar causándole la muerte al guardia de seguridad Santos Francisco Zúniga.
Instantes después, Cruz Bustillo junto a un menor de edad se dirigieron a la caja registradora quienes extrajeron el efectivo; mientras que Ordóñez Centeno despojó de la escopeta que portaba el fenecido guardia de seguridad.