Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se condenara a 12 años de cárcel a Junior Ramón Orellana Díaz, Carlos Edgardo Enamorado Cardona, Carlos Alberto Gonzales Paz y Fredy Edgardo Soriano Pineda, detenidos el 10 de junio de 2021 en posesión de 287 kilos de cocaína.
Este fallo de procedimiento abreviado es el resultado de dos operaciones coordinadas por el Ministerio Público, la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la residencial Costa del Sol de San Pedro Sula.
En una de las viviendas allanadas se encontraron varias armas de fuego y un vehículo con un compartimento falso que dentro tenía284 kilos de cocaína y en la otra vivienda se hizo el hallazgo de tres kilos de cocaína y dinero en efectivo.
En los sitios se arrestaron a los cuatro hombres ahora condenados, así como la coimputada Karla Gessibell Enamorado Cardona, quien próximamente se someterá de igual forma a un procedimiento abreviado.
La pena decretada por un juez con jurisdicción nacional a Junior Ramón Orellana Díaz, Carlos Edgardo Enamorado Cardona, Carlos Alberto Gonzales Paz y Fredy Edgardo Soriano Pineda fue de 11 años tres meses de reclusión por el delito de tráfico de drogas agravado y de nueve meses de reclusión por el delito de tenencia ilegal de armas permitidas.
Según estimación que en su momento hizo la autoridad policial, la cocaína incautada tenía un valor aproximado de 86 millonesdelempiras.