Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintas audiencias iniciales, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que un juez decidiera mantener tras las rejas a dos supuestos miembros de la Pandilla 18.
Se trata de Ariel David Barrientos Turcios a quien se le decretó el auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión agravada continuada en perjuicio de pequeños comerciantes de las colonias como La Providencia, El Pedregal, El Porvenir, Alemán, Peña y Calpules, entre otros sectores de la ciudad.
Cabe destacar que el presunto extorsionador tiene antecedentes penales, en el año 2014 fue capturado tras ser acusado por extorsión por lo que estuvo recluido en un centro penal del país hasta el año 2019, una vez que recobró su libertad continuó sus actividades ilícitas y pandilleriles.
En la cárcel continuará también Cristian Alejandro Zelaya Cásala procesado por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego tipo comercial, hechos delictivos registrados en la zona conocida como Faldas del Pedregal en Comayagüela.