Recluido queda hombre por intentar matar a una mujer
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) para Allan Isaac Morales Coello por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una joven, suceso ocurrido en el barrio Las Brisas de Zambrano, norte de Francisco Morazán.
Las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) constatan que el hecho se suscitó el 01 de julio de 2017, aproximadamente a las 6:20 de la tarde, cuando la joven se dirigía hacia su casa ubicada en el lugar en mención.
De acuerdo a la ATIC todo se dio cuando la agredida llegó a la casa de unas primas, donde le prestarían una plancha de cabello, sin embargo al llegar sus familiares estaban departiendo en compañía del presunto agresor, por lo que la invitaron a quedarse.
Minutos después de estar compartiendo el procesado manifestó que la joven “le caía mal” por un altercado que habría tenido con un familiar y procedió a agredirla al darle un golpe en el cuello, no obstante ella respondió golpeándolo con un palo en el pecho y tras esta acción sus primas la sacaron de la casa.
La joven abandonó el lugar sin percatarse que el acusado la iba siguiendo y unas cuadras antes de llegar a su casa la alcanzó y de nuevo la golpeó, propinándole patadas en el rostro que provocaron que perdiera sus dientes y cayera al suelo, aprovechando para patearla de nuevo hasta dejarla inconsciente.