San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial celebrada en los tribunales sampedranos, logra que se imponga la medida de prisión preventiva contra un hombre por haber intentado darle muerte a tres personas en San Manuel, Cortés.
La medida de prisión preventiva fue interpuesta contra Pedro Luis Recinos Garrido como presunto sospechoso de tres delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en audiencia celebrada en el Juzgado de Letras de lo Penal en Villanueva, Cortés.
El sospechoso, Pedro Luis Recinos, va a cumplir la medida de prisión preventiva en el Centro Penal en El Progreso, Yoro donde tendrá que esperar para la celebración de la audiencia preliminar establecida para el próximo 8 de junio.
Pedro Luis Recinos habría cometido el hecho el pasado 24 de abril en aldea Buena Esperanza, en San Manuel, Cortés. De las tres personas que intentó ultimar el sospechoso, dos aún se encuentran internadas en un centro asistencial bajo los cuidados médicos en situación delicada.
Mientras que, en otro caso contra Franklin José Calix Zelaya y Areñy Eleuteria Calix Zelaya se les impuso la medida de detención judicial como presuntos responsables de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia y asociación para delinquir.
Los sospechosos Franklin José Cálix y Areñy Eleuteria Cálix, habrían dado muerte al sub comisionado de la Policía Nacional Encarnación García Guerrero, en un hecho que ocurrió el pasado 12 de febrero en la ciudad de Olanchito, Yoro.