Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en el proceso penal que se instruyó a Jeni Jackeline Guerra Velásquez, supuesta integrante de la mara salvatrucha MS-13.
La acusación en contra de Guerra Velásquez es por el delito de tráfico de drogas y fue detenida por agentes del departamento de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado martes 22 de agosto, mientras realizaban diligencias y trabajos de campo en un sector de la aldea El Hatillo.
El arresto de la supuesta traficante se desarrolló en la comunidad de Limones, en la carretera que conduce a la zona de amortiguamiento de La Tigra y al momento de requerirla se le encontró en posesión de varios envoltorios, 24 de supuesta cocaína, 12 de presuntas piedras de crack y 14 de supuesta marihuana, además de 7,254 lempiras, que podrían ser de la venta de drogas.
Todo ocurrió mientras la joven mostró una actitud sospechosa cuando el equipo de la ATIC efectuaba investigaciones sobre otros casos relacionados a homicidios, por lo que las mujeres que acompañaban el equipo decidieron hacerle un registro personal, encontrándole la evidencia en un bolso, denominado cangurera.
Informes de investigación determinan que la procesada es parte de una red de distribución de drogas de la estructura criminal ms-13 en todo el sector de la aldea Corralitos, Limones y zonas aledañas.