Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público (MP), en coordinación con el programa DEBORAH de Aldea Global y la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de San Jerónimo, Comayagua y en el marco del desarrollo de la Operación Nacional VII, realizó un “MP móvil” en esa comunidad, a fin de recibir denuncias de la ciudadanía e impartir charlas sobre prevención de violencia doméstica, trata de personas, derechos de la niñez y los procedimientos para interponer denuncias.
La actividad se desarrolló con la presencia de fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), la Fiscalía de la Niñez y la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, quienes estuvieron en la plaza central del municipio para atender a la población.
Además, se impartió una capacitación a maestros y miembros de la sociedad de padres de familia del centro educativo República de Honduras de Jamalteca, convocados a través de la Red Morazánica, y facilitadores judiciales del municipio, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de advertir a los jóvenes sobre los peligros de las redes de trata de personas y otros delitos.
Mediante éstas actividades el MP contribuye a fomentar una cultura de la denuncia en la población y acerca la justicia a las comunidades, orientando a la ciudadanía sobre los procedimientos que se realizan y las competencias que la Ley otorga al Ministerio Público, como representante de los intereses generales de la sociedad.