Quince Requerimientos Fiscales, siete sentencias condenatorias y siete autos de formal procesamiento reporta la Fiscalía Regional de Olancho
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Olancho reporta siete sentencias condenatorias, quince requerimientos fiscales presentados y siete autos de formal procesamiento, durante el trabajo realizado esta semana.
En relación a lo anterior, se celebró audiencia de juicio oral y público en la causa instruida contra los ciudadanos Federico Santos Varela por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y contra Edwin Armando Fúnez Fúnez por el delito de atentado, para el imputado, se solicitó una pena de tres años de reclusión.
Asimismo contra Osman Adonay Moradel se llevó a cabo Juicio Oral y Público por los delitos de almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial, almacenamiento ilegal de indumentaria de uso policial y contra Miguel Rafael Mena Hernández por el delito de amenazas.
Se realizó juicio expedito contra Ricardo Antonio Matute por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Mientras que fiscales de la fiscalía de Catacamas participaron en dos juicios orales contra el señor Carlos Andrés Rodríguez a quien se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego y contra Facundo Flores Torres por el delito de violación especial.
En cuanto a los Requerimiento Fiscales presentados por las dos Fiscalías, suman 15 en los que se detalla la acusación contra Jorge David Meza Zelaya, José Rolando Díaz Barahona y Jerson Elíseo Sánchez Zepeda por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, en perjuicio de La Seguridad Interior del Estado de Honduras.
De igual manera en contra de José Mercedes Ávila Rodríguez a quién se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, contra Calixto Gonzales Chávez y Francisco Javier Andrade Álvarez por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Local de Catacamas Olancho formuló acusación contra Santos Entimo Padilla Guillén por el delito de portación ilegal de arma de fuego y contra Yenifer Denixa Escobar por el delito de violencia intrafamiliar.
En la ciudad de Juticalpa se decretó Auto de Formal Procesamiento a Wilkin Alfredo Llanos Matute y Denis Rivera Fúnez por el delito de asesinato y a Edwin Neptalí García Antúnez por el delito de adquisición de vehículo robado.
Entre tanto, la Fiscalía de Catacamas logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Joel Torres por el delito de tentativa de robo y contra Elmer Domingo González Sánchez, por el delito de roza y descombro agravado, en perjuicio de la Micro cuenca “Quebrada Siguapa”.
Se celebró audiencia Inicial contra los imputados José Santos Cárcamo, Noé Valeriano Rodríguez por el delito de portación ilegal de arma de fuego y contra José Gabriel Matute Hernández por maltrato por transgresión, quedando todos con auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.