Quince hombres son acusados por maltrato familiar agravado en perjuicio de mujeres
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de tribunales de protección a la mujer en la capital de la República, en el mes de enero presentaron quince requerimientos fiscales por los delitos de maltrato familiar agravado y violencia intrafamiliar, tipificados en los artículos 289 y 179 del Código Penal.
En coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI) los fiscales hicieron las investigaciones respectivas las que resultaron en acciones penales porque las afectadas recibieron agresiones verbales, afectaciones físicas y amenazas a muertes, en ese sentido se acusó penalmente a Carlos Mauricio Sauceda Rivas quien fue acusado por el delito de maltrato familiar agravado.
De igual manera, se presentó ante los Juzgados requerimiento fiscal en contra de Edilberto Lucio López Henríquez, Johnny Rafael Alvarez Contreras, Alex Jose Toscano Ramos, Richer Asdruel Mendoza Melgar y Hugo Eduardo Gómez Baca por el mismo delito de maltrato familiar agravado.
Asimismo fueron acusados, Wilfredo Ruiz Lagos, Melvin Pastor Espinal Montoya, Luis Gustavo Sierra Aguilar, Juan José Cabrera Acosta, Luis Fernando Corea Salgado, Brayan Josué Bonilla Portillo y José Mauricio Baca Ortez.