Danlí,ElParaíso. – Fiscales adscritos a la Fiscalía de la Mujer en Danlí, El Paraíso, lograron en las últimas horas, tras la finalización del juicio por procedimiento abreviado, la condena de 15 años de cárcel en contra de Israel Baruc Osorio Ponce por haber cometido el delito de asesinato en perjuicio de Claudia Gisella Flores Palma de 28 años de edad.
Según el informe de investigación elaborado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado cinco de octubre del año 2021 en el municipio de Trojes, El Paraíso, el hoy sentenciado Israel Osorio llamó a Claudia Flores para entregarle un supuesto regalo en su casa de habitación, la ofendida sin saber lo que pasaría, se presentó a la casa del hoy imputado, al transcurrir los minutos inició una acalorada discusión y el sospechoso sacó una arma de fuego y le disparó en dos ocasiones.
La víctima fue trasladada al Hospital “Gabriela Alvarado” de Danlí, El Paraíso, posteriormente por la gravedad de las heridas fue remitida hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) de la ciudad de Tegucigalpa, en donde horas más tarde la joven perdió la vida.
Hay que mencionar que la ofendida sostuvo una relación de noviazgo durante dos años con el hoy sentenciado, sin embargo ella no quiso continuar con la misma, por lo que el imputado comenzó a acosarla y amenazarla en varias ocasiones.
Tras el hecho violento, inmediatamente los familiares de la ofendida dieron parte a las autoridades policiales quienes de forma oportuna detuvieron a Israel Osorio a quien al momento de ser requerido, le decomisaron un teléfono celular color negro y un automóvil tipo turismo. En el pantalón que portaba el sospechoso se observaron manchas de sangre de la ofendida, mismas que fueron evaluadas por peritos forenses en Tegucigalpa.