Pruebas para la detección de COVID-19 se practican a 1300 servidores del MP
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Como ya es costumbre y tras una coordinación entre el Ministerio Público y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), una jornada de toma de pruebas para la detección de COVID-19 se realiza en la sede de Tegucigalpa.
Son 1300 servidores de la institución a los que esta vez se les están practicando pruebas, de un total de nueve ciclos de toma de muestras que se han desarrollado en las diferentes dependencias del Ministerio Público a nivel nacional.
De esta manera, se cumple con el protocolo de bioseguridad institucional denominado “Protocolo de Bioseguridad- Medidas de Prevención del Contagio del SARS-COV-2 para la Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo”, el cual aprobó el Fiscal General de la República en los primeros meses de la pandemia por Coronavirus.
El Ministerio Público continuará dándole seguimiento y continuidad a las estrategias y disposiciones de dicho protocolo, garantizando la prevención y detención oportuna de posibles casos de COVID-19.