Danlí. El Paraíso. La Fiscalía Regional de Oriente consiguió en las últimas horas que el Tribunal de Sentencia de Danlí condenara a Juan Francisco Torres García, por el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad.
Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió en febrero de 2014, cuando la víctima se encontraba al cuidado del imputado, debido al estrecho vínculo que éste mantenía con su familia.
El agresor mediante el uso de la fuerza, obligó a la menor a entrar en una habitación de su vivienda, donde la abusó sexualmente.
Producto de ello, la afectada quedó embarazada y de las pruebas de ADN que ordenó la Fiscalía de Danlí y que practicó la Dirección de Medicina Forense se logró establecer que el imputado era verdaderamente el padre del niño.
Vale resaltar, que el valor de esta prueba científica fue lo que permitió que el caso finalizará con la obtención de una Sentencia Condenatoria en contra del encausado, ya que la perjudicada a última hora cambió su versión de los hechos por miedo a represalias.
En tal sentido, Juan Francisco Torres García deberá comparecer el próximo 5 de septiembre a Audiencia de Individualización de la Pena, en la que según el artículo 140 del Código Penal podría enfrentarse a una reclusión de entre 15 y 20 años.