Proyección social del MAIE permite a no vidente ofrecer sus productos al público usuario del Ministerio Público
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Lorna Argueta es una ciudadana hondureña no vidente, en el año 2011 acudió a las oficinas del Ministerio Público para denunciar el maltrato del cual fue víctima por parte de su hermano durante mucho tiempo, en la Fiscalía no solo encontró apoyo legal, sino una familia dispuesta a ayudarle a superar su difícil situación.
Hoy, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) como una forma de proyección social, le permite a esta hondureña ofrecer sus productos, elaborados por sus manos al público usuario de las oficinas del Ministerio Público y al personal que labora para esta institución.
Con la debida autorización por parte de la Dirección de Fiscalías y despúes de haber sido beneficiaria de todo un proceso de acompañamiento y apoyo por parte del MAIE, hoy Lorna no sólo teje abrigos de lana para suplir sus necesidades básicas, sino también “teje sueños” libres de la violencia que días atrás le ocasionó su hermano, quien intentó incluso despojarla de su casa de habitación, hoy con mucha esperanza y con el apoyo del MAIE esta compatriota inicia renueva su vida con respeto y dignidad.