Próximo lunes a Audiencia Inicial supuesto homicida de joven
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Pasadas las 11: 00 de la noche del 1 de julio de 2017 mientras Gabriel Eduardo Rubio Blandín departía con amigos en las afueras de una pulpería de la colonia capitalina Villa Nueva, recibió una llamada telefónica por lo cual se retiró del lugar en compañía de otra persona para reunirse con unos conocidos, horas después el joven apareció sin vida.
Por tal hecho y luego de practicadas las investigaciones, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó a Luis Fernando Turcios por el delito de Homicidio y en Audiencia de Declaración de Imputado se dictó la Detención Judicial, señalándose la Audiencia Inicial para el próximo lunes 28 de mayo.
De acuerdo al expediente, Rubio Blandín les manifestó a sus amistades que se retiraba porque se reuniría con otros jóvenes en las cercanías de unas canchas de futbol ubicadas en la misma zona, donde la víctima permaneció por unos minutos con su supuesto homicida.
Después de un momento, el ahora imputado le pidió al acompañante de la víctima que fuera a comprar cigarros, pero éste le contestó que él andaba y por lo tanto no necesitaba, sin embargo lo amenazó con matarlo si no iba, por lo que se retiró del lugar.
Al cabo de unos minutos se escucharon varios disparos, y vecinos del lugar que salieron encontraron el cuerpo de la víctima y reportaron a las autoridades correspondientes hasta donde llegó equipo de investigación y de levantamiento para realizar las pesquisas del hecho.