Próximo 30 de mayo continúa Juicio contra hermanos por crimen de un menor de edad en el municipio de Santa Lucía
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El próximo miércoles 30 de Mayo se reanudará el Juicio Oral y Público en contra de los hermanos Nery Jacobo y Luis David Salgado, a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) los procesó por el delito de Asesinato en perjuicio del menor Eber Fabricio Euceda Araujo, en un hecho ocurrido en el municipio de Santa Lucía de Francisco Morazán.
El debate que comenzó desde el pasado martes se desarrolla en la Sala II del Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, hasta donde se personó el Equipo Fiscal de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV para presentar los elementos probatorios del caso y obtener un Fallo Condenatorio contra los hermanos que además son gemelos.
Según el expediente, eran las 5:00 de la tarde del 28 de febrero de 2015 cuando el menor víctima estaba con familiares y amigos excavando una tumba en el Cementerio Municipal de Santa Lucía puesto que había fallecido una pariente.
Minutos después, el ofendido decidió ir donde los gemelos con la intención que le prestaran una piocha para seguir colaborando con sus familiares en la fosa, sin embargo la respuesta que recibió por parte de los procesados fue una paliza, al tiempo que le decían que él “era el sapo que nos delataste con la ‘jura’ por el celular de la chavala de Valle de Ángeles”.
Ante la tardanza del niño, sus familiares comenzaron a buscarlo por los alrededores del pueblo, pero no lo localizaron y por ello denunciaron ante la Policía Nacional el desaparecimiento.
Fue hasta el 10 de marzo del mismo año que el cadáver de Euceda Araujo fue encontrado en evidente estado de descomposición en un lugar conocido como “El Perrillo” aledaño al pintoresco municipio.