Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de proposición de pruebas ofertó contundentes medios probatorios para probar la culpabilidad de Delmi Rosario Rodríguez Matute, acusada por asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Yoseth Leonardo Aguilar y otros derechos fundamentales, respectivamente.
En esta misma causa, les dictaron prisión preventiva a José Orlando Izaguirre alias «Lando» y a Didier Jonathan Escoto Espinoza alias «Sabio” por asesinato, asociación para delinquir y extorsión.
De acuerdo de las investigaciones, el 3 de abril de 2020, siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde, la víctima se encontraba visitando unos familiares en el sector de La Vega de la colonia Nueva Esperanza de esta ciudad capital.
Luego, inesperadamente ingresaron cinco personas, entre ellos: Didier Jonathan Escoto Espinoza, José Orlando Izaguirre alias «Lando», Delmi Rosario Rodríguez Matute y dos personas más del sexo masculino, portando en sus manos armas de fuego; inmediatamente encañonaron a la víctima y le ordenaron que saliera de la vivienda.
Tras salir de la casa, fue llevado a pie hasta un campo de fútbol de la misma colonia, donde le dispararon en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.