La Ceiba. – En el marco de la Operación Poseidón III, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), registró varios autos de formal procesamientos y la presentación de nuevos requerimientos fiscales durante las últimas horas, por diversos delitos como violación, asesinato, extorsión y otros.
La sección de Instrucción de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, obtuvo la detención judicial contra César Gustavo Seballo Gómez, por supuesto asesinato en perjuicio de Darwin Rolando Castillo Perdomo; y por presunto asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigos protegidos.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la prisión preventiva contra Denis Geovanny Juárez Flores por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Florida Maribel Agosto Guerra.
En tanto, la Fiscalía Especial de la Niñez, reportó la detención judicial contra Arlos Aroldo Valenzuela Matute, por presunto delito de agresión sexual calificada continuada y violación calificada continuada en perjuicio de un niño.
En otros procesos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), consiguió que el tribunal admitiera todos los medios probatorios contra Emilia Amarily Rodríguez Rivera por extorsión continuada, y contra Oscar Alberto Rivera Munguía por extorsión. Se estableció juicio oral y público para el 29 de mayo y 14 de noviembre del 2023, respectivamente.
En otra causa, el Juzgado impuso medidas cautelares contra Ebin Misael Ortiz Méndez por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Igualmente, medidas cautelares contra Dell Lazaro Tailor por supuesto delito de quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia; y auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Maynor Roberto Martínez Hernández por desobediencia en perjuicio de la administración pública.
La Fiscalía de Puerto Lempira, logró la detención judicial contra Al John Molina Rodríguez, por presunto delito de quebrantamiento de condena.
Mientras que la Fiscalía de Roatán, remitió por violencia doméstica al ciudadano Shaquille Oneal Watler Symour en perjuicio de una mujer; además, logró la imposición de medidas alternas contra Mel Sambolá Laris, y la detención judicial contra Nisani Joel Ávila Vargas, ambos casos por presunto delito de maltrato familiar agravado.