Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida lograda en la causa penal instruida a Roberto Eduardo Santos Aguilar, caso impulsado por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Santos Aguilar está procesado por el delito de tráfico de drogas y su captura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la colonia Loarque de Comayagüela, luego de allanamientos practicados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
En el operativo se hizo el decomiso de barras de chocolate las cuales se supone están mezcladas con anfetaminas, metanfetaminas y LSD; mismos que están en análisis por peritos de biología y toxicología forense; pero si se confirmó que los otros indicios levantados son LSD.
Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.
Entre estas drogas o sustancias químicas fabricadas que distribuye esta supuesta célula criminal, se encuentran: LSD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y otras.
El Ministerio Público reitera a la ciudadanía que con el fin de combatir este tipo de flagelos pueden interponer denuncias y brindar información a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222 o por las redes sociales Twitter: @DLCNMPHN y Facebook: DL